América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro condenó que sólo cuatro empresas en el mundo definan el precio del crudo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPetróleo
Petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió que cuatro empresas decidan cuánto cuesta el petróleo en el mundo y destacó la necesidad de crear un nuevo mecanismo de fijación de precios entre países exportadores.

"No puede ser que nosotros (…) seamos los que hagamos las inversiones, hagamos la exploración, apliquemos la tecnología, tengamos los taladros, tengamos los oleoductos, saquemos el petróleo y cuatro especuladores parásitos del mundo digan cuánto cuesta el petróleo", señaló el mandatario suramericano.

Señaló que la propuesta de Venezuela ante los países que están fuera y dentro de la OPEP se centra en crear un nuevo mecanismo de fijación de precios.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Ministro venezolano reafirma el rol de su país en defensa de los precios del crudo
El presidente Nicolás Maduro dijo que ve con optimismo la próxima reunión de países OPEP, que se realizará el próximo 30 de noviembre en Viena, Austria, donde se espera que los miembros del bloque definan las cuotas que reducirá cada país en su producción diaria.

Para que este acuerdo surta el efecto deseado, Maduro destaca la necesidad de que sumen los países no miembros de la OPEP y entre ellos, Estados Unidos.

En ese sentido, el jefe de Estado contó que su reunión con el subsecretario de Estados Unidos, Thomas Shannon, quien estuvo en Venezuela hasta el miércoles 2 de noviembre, se centró en gran parte en el tema petrolero y la importancia de estabilizar su precio.

A juicio de Maduro, un precio de 80 dólares sería beneficioso para el sistema económico del mundo, porque cree que la matriz petrolera y gasífera marcarán la estabilidad de la economía global durante muchas décadas, sostiene que "así está organizado el mundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала