América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina ordena más tasaciones de las propiedades de expresidenta

© REUTERS / Carlo AllegriCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez federal Claudio Bonadio ordenó este viernes realizar más tasaciones de las propiedades de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), en esta ocasión en la ciudad de Buenos Aires, adelantaron fuentes judiciales a Sputnik.

"Ordenaron tasar propiedades de Cristina en Buenos Aires", señalaron las fuentes.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina acusa al Gobierno y a los medios de "persecución"
Las tasaciones son para determinar el valor de compra venta de una vivienda ubicada en el barrio de San Telmo en el periodo comprendido en el primer semestre del año 2015, según la resolución del juez.

También se pide determinar el valor de la locación de cinco apartamentos ubicados en lujoso barrio de Puerto Madero "desde el año 2006 hasta el presente", en el marco de la causa Los Sauces, que investiga a esta empresa inmobiliaria, propiedad de la familia Kirchner, por supuesta falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito, y adulteración de declaraciones juradas.

En el proceso también están imputados los hijos de Fernández, Máximo y Florencia Kirchner, acusados junto a su madre de adquirir inmuebles a través de la sociedad Los Sauces, traspasar propiedades y generar beneficios a partir del cobro de alquileres.

La medida tomada por Bonadío es habitual en este tipo de causas para eventuales embargos que se puedan disponer en el expediente judicial.

El magistrado ordenó el pasado martes la tasación de un chalet que la exjefa de Estado posee en la capital de la provincia de Santa Cruz (sur) en Río Gallegos.

Fernández de Kirchner pidió la nulidad de las tasaciones, pero el juez rechazó la solicitud.

La exmandataria tiene otras tres causas en su contra.

En dos de ellas se encuentra imputada por presuntas irregularidades que se cometieron a través de la empresa hotelera Hotesur, y por las obras públicas que se realizaron en la provincia de Santa Cruz durante su gestión.

La dos veces presidenta de Argentina está procesada en otro expediente que investiga las operaciones de venta de dólar a futuro del Banco Central durante su gestión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала