En directo
    Antonio Palocci, exministro de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva

    El exministro de Lula y Rousseff Palocci, imputado por corrupción en la Lava Jato

    © AFP 2019 / Evaristo Sa
    América Latina
    URL corto
    111

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exministro de los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff Antônio Palocci fue imputado por corrupción activa, pasiva y blanqueo de dinero en el marco de la Operación Lava Jato.

    El juez Sérgio Moro, que lidera las investigaciones de la trama corrupta de Petrobras, decidió imputarle junto a otras 14 personas, muchas de las cuales ya responden ante otros procesos, como el expresidente de Odebrecht Marcelo Odebrecht o el director de Servicios de Petrobras, Renato Duque.

    Según la Fiscalía hay evidencias de que Palocci actuó en favor de Odebrecht al menos entre 2006 y 2013, maniobrando para lograr decisiones del Gobierno federal y recibiendo cuantiosos sobornos a cambio.

    La Fiscalía apunta que según la lista confiscada durante las investigaciones entre 2008 y 2013 Odebrecht pago al Partido de los Trabajadores (PT) y sus agentes más de 128 millones de reales (39,4 millones de dólares).

    Otros 70 millones de reales (21,5 millones de dólares) sobraron e iban destinados a Palocci, que según los investigadores tendría la responsabilidad de distribuirlos conforme los intereses del PT.

    Palocci fue ministro de Economía y Hacienda con Lula y ministro de la Casa Civil —cargo equivalente al de primer ministro— con Rousseff y está detenido en las dependencias policiales de Curitiba desde el pasado 26 de septiembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Detienen al exministro de Lula y Rousseff en la Operación Lava Jato
    Condenan a 19 años de cárcel a un exsenador implicado en la Lava Jato
    Tribunal Supremo de Brasil divide investigaciones de Operación Lava Jato e incluye a Lula
    El Supremo pide investigar una citación que involucra a Temer en la Lava Jato
    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, Antonio Palocci, Dilma Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil