América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estudiantes opositores venezolanos se movilizan en Caracas

© AP Photo / Ariana CubillosUna protesta de la oposición en Caracas, Venezuela
Una protesta de la oposición en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Dirigentes estudiantiles venezolanos se movilizan por las calles de Caracas contra el Gobierno pese a que los voceros de la colación opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) suspendieran la convocatoria en el marco del diálogo iniciado entre las partes.

"Hoy salimos con mucha fuerza, con irreverencia a defender los derechos de todos los venezolanos, ¡No lograrán desvirtuar nuestra lucha!", escribió en su cuenta Twitter Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

El martes la MUD decidió aplazar la convocatoria de este jueves, a petición del Vaticano y como parte de los diálogos con el Gobierno.

La situación en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Delegado del Gobierno de Venezuela insta a la oposición a mantenerse en el diálogo
Al respecto, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, dijo que era necesario "evitar choques y enfrentamientos, que no llevarán a ninguna parte".

La convocatoria que había realizado la oposición tenía como destino el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), donde grupos oficialistas se mantienen en vigilia.

Sin embargo, a juicio del líder universitario "un diálogo sin resultados no le sirve a los venezolanos", por lo que, respaldados por algunas toldas políticas de oposición, sostienen que saldrán a las calles y se mantendrán en la avenida Libertador.

Lea más: Oposición venezolana suspende movilización al palacio de Gobierno a pedido de mediadores

Partidarios de la oposición venezolana en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana mantiene movilizaciones pese a diálogo con el Gobierno
Desde tempranas horas de este jueves los cuerpos de seguridad realizaron un despliegue por esta vía que comunica el este de Caracas con el oeste.

Según indicaron funcionarios de la Guardia Nacional a Sputnik, los estudiantes son libres de concentrarse en la avenida Libertador, pero no cuentan con autorización para obstaculizar el tránsito ni desplazarse a ningún otro lugar.

"Nuestro objetivo es evitar enfrentamientos", indicó uno de los funcionarios que prefirió no ser identificado.

Los estudiantes aseguraron que no llegarán a Miraflores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала