Widgets Magazine
11:42 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados

    La defensa de Cunha pide que testifiquen Lula y Temer

    © REUTERS / Rodolfo Buhrer
    América Latina
    URL corto
    121
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La defensa del expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, pidió que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el actual presidente Michel Temer testifiquen en el proceso judicial en su contra por las acusaciones de la Operación Lava Jato.

    La lista de peticiones de los abogados de Cunha también incluye al exministro de Turismo de Lula y Dilma Rousseff Henrique Eduardo Lyra Alves (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) y al exsenador del Partido de los Trabajadores (PT) Delcídio de Amaral, además de directivos de Petrobras y diputados.

    Los abogados también piden que la denuncia contra Cunha sea rechazada, tanto la acusación de corrupción pasiva como la de evasión de divisas, y que el proceso en la justicia ordinaria se suspenda hasta que se juzguen los embargos presentados al Tribunal Supremo Federal.

    Cunha está detenido en Curitiba desde el 19 de octubre acusado de recibir dinero irregular de la trama de Petrobras por viabilizar unos contratos de explotación de petróleo en Benín, y de esconder ese dinero en cuentas secretas en Suiza.

    Lea también: Brasil expectante ante las confesiones que pueda hacer Cunha una vez preso

    Cunha, que fue el principal impulsor del proceso de "impeachment" contra la expresidenta Rousseff, estaría negociando ahora con los investigadores de la Operación Lava Jato un acuerdo de delación premiada para ver reducida su pena a cambio de aportar información y delatar a otros integrantes de la trama corrupta.

    Además:

    La esposa y los hijos de Cunha le visitan en la cárcel de Curitiba
    El juez Moro: Cunha delinquió de forma "profesional y sofisticada"
    Eduardo Cunha es agredido por una mujer en el aeropuerto de Río de Janeiro (vídeo)
    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, Eduardo Cunha, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik