América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos anuncia una millonaria donación de Reino Unido

© REUTERS / Facundo ArrizabalagaJuan Manuel Santos, el presidente de Colombia y Theresa May, la primera ministra del Reino Unido
Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia y Theresa May, la primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno de Reino Unido donó 32,5 millones de libras (unos 40 millones de dólares) para apoyar la fase del posconflicto en su país.

"Donación de Reino Unido por 32,5 millones de libras, un gran aporte para frentes como la seguridad y el posconflicto, inmensa gratitud", escribió Santos después de sostener una entrevista en Londres con la primera ministra británica, Theresa May, en el marco de la visita de Estado que realiza el mandatario a Reino Unido, la primera que realiza un jefe de Estado colombiano a esa nación.

Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Santos no excluye implementar el nuevo acuerdo de paz a través del Congreso
Santos también señaló que durante el "valioso encuentro" con la primera ministra británica, en su residencia oficial, en Downing Street, se fijó una hoja de ruta que guiará las relaciones bilaterales por los próximos años. 

"Fijamos hoja de ruta que guiará agenda binacional en próximos años", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Santos, quien llegó a Londres el pasado lunes, se encuentra junto con su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, en una visita de Estado a Reino Unido invitado por la Reina Isabel II, quien ofreció un banquete en su honor en la noche del martes.

© REUTERS / Dominic LipinskiQueen Elizabeth II and Colombia's president Juan Manuel Santos
Queen Elizabeth II and Colombia's president Juan Manuel Santos  - Sputnik Mundo
Queen Elizabeth II and Colombia's president Juan Manuel Santos

La visita, que se prolongará hasta el viernes, también contempla el jueves un viaje a Belfast, Irlanda del Norte, donde Santos buscará conocer más acerca del proceso de paz que se desarrolló en ese país y que puede servir como modelo al trabajo que en esa vía hace su Gobierno con la guerrilla de las FARC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала