En directo
    América Latina
    URL corto
    143
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El diputado de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) Elías Jaua aclaró que en el país no existen "presos políticos", sino dirigentes detenidos por cometer algún delito en hechos políticos.

    "Aquí no hay nadie preso porque opine o piense distinto al Gobierno, sino porque ha cometido delitos, en el ámbito de situaciones políticas", explicó el diputado oficialista Elías Jaua en una entrevista con diario El Nacional.

    La aclaración fue realizada este miércoles por el parlamentario, luego que durante esta semana la Justicia venezolana decidiera otorgar la libertad a algunos políticos como parte de los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo instalada el pasado domingo entre la oposición y el Gobierno.

    De acuerdo con el director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, hasta la fecha se han liberado siete personas, entre ellos Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente del Parlamento Unicameral, Henry Ramos Allup.

    ​Con respecto a la posibilidad planteada por la oposición de abrir un canal humanitario, Jaua fue tajante al afirmar que "Venezuela no necesita limosna, lo que necesita es que la dejen en paz y pueda ejercer sus recursos financieros que tiene para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo".

    En este contexto, exhortó a los dirigentes opositores y empresarios a dejar "el saboteo" y dejar que el Gobierno abastezca de alimentos y medicinas a la población.

    No obstante, se mostró optimista con la instalación de la mesa de conversaciones y aseguró que con el diálogo el futuro de Venezuela será la paz.

    Lea también: EEUU demanda libertad para presos políticos en Venezuela

    El domingo comenzó una mesa de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición mediada por el Vaticano que tiene como fin superar la crisis política de este país.

    Además:

    Juristas venezolanos: opositor Leopoldo López podría quedar en libertad
    Ley de Amnistía venezolana: ¿un paso adelante o impunidad a los criminales?
    Lech Walesa y Óscar Arias viajan a Venezuela para apoyar a políticos presos
    Etiquetas:
    presos políticos, Elías Jaua, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook