América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina alojará la primera delegación del Centro ruso de Exportación en América Latina

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La primera delegación del Centro de Exportación de Rusia en América Latina se constituirá en Argentina en 2017, anunció a Sputnik su representante, Aleksei Chigirev.

"El establecimiento de la representación del Centro de Exportación en Argentina se prevé para 2017", dijo el diplomático.

El Centro de Exportación, inaugurado el año pasado, se instalará en Buenos Aires con el objetivo de promover las exportaciones entre Rusia y Argentina, país considerado "un socio con gran potencial", según Chigirev.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Argentina y Rusia confirman fortalecimiento de sus relaciones bilaterales
"Nosotros damos una importancia estratégica tanto a América Latina como a Argentina en particular", sostuvo el representante del Centro.

La calidad y el nivel de las relaciones comerciales entre los dos países no dan la talla ante la magnitud que puede alcanzar la cooperación entre ambos países, según Chigirev, quien lleva cuatro meses en Buenos Aires.

"Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en aumentar y diversificar todo tipo de cooperación ruso-argentina", aseguró el diplomático, subjefe también de la representación comercial de Rusia en Argentina.

​Con la apertura del Centro de Exportación, "Argentina es considerada la puerta de la región, tanto del Mercosur como de los países hispanohablantes", afirmó.

Reuniones empresariales

Una misión comercial de la Federación Rusa se reunió el martes con empresarios argentinos en el marco de la XII Comisión Intergubernamental Mixta Argentino-Rusa que se celebra esta semana en Buenos Aires.

Ejecutivos de 15 empresas rusas tuvieron la oportunidad de conversar con delegados de 50 compañías argentinas.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Ministro de Agroindustria de Argentina llega a Rusia para impulsar cooperación alimentaria
En un encuentro en la sede de la Confederación General Económica (CGE), los empresarios argentinos destacaron su interés en el sector energético, especialmente en la posibilidad de desarrollar proyectos relacionados con la energía renovable.

Al encuentro asistieron la Cámara de Comercio Argentina-Asia y la Confederación General de Industria de Argentina, que integra la CG, y que expuso expectativas de generar un convenio marco para vincularse con empresas rusas que ofrezcan transferencia de tecnología.

Los representantes rusos comentaron la posibilidad de instalar una zona de producción propia en este país sudamericano.

En la búsqueda de nuevos mercados, las fábricas rusas que se instalaran en territorio argentino apuestan a aproximarse al Mercosur, el bloque comercial que integran también Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Lea más: Rompehielos, infraestructuras… las perspectivas de las inversiones rusas en Argentina

Según Chigirev, la empresa Baikal Electronics aspira a concretar operaciones conjuntas con compañías homólogas de Argentina que le habiliten el acceso a otros mercados.

Las tecnologías de información, el suministro de drones y el campo de la biofarmacéutica son otros segmentos en los que las compañías argentinas pueden encontrar alianzas y experiencia del lado ruso.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Macri: Argentina reforzará las relaciones con Rusia
La misión de negocios fue organizada por el Centro de Exportación de Rusia junto con la representación comercial y la embajada rusas, además del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

El Centro de Exportación es un órgano estatal que se rige como una sociedad anónima desde su creación en 2015.

La agencia comercial cuenta con la colaboración de la Agencia Rusa de Seguros de Créditos de Exportación e Inversiones (Exiar) y el RusEximBank de Moscú, un ente que ofrece instrumentos financieros a socios extranjeros de los exportadores rusos.

Este miércoles se conocerán las conclusiones de la reunión argentino-rusa que desde el lunes se reúne en la cancillería argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала