21:02 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro llama terrorista al partido opositor venezolano Voluntad Popular

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    182

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de terrorista al partido opositor Voluntad Popular e instó a los tribunales a tomar acciones contra él.

    "Uno del grupo terrorista Voluntad Popular, (el diputado) Freddy Guevara terrorista; sí, es un grupo terrorista, yo aspiro a que los tribunales tomen cartas en el asunto ante los llamados terroristas de este grupo que pretende utilizar la legalidad de Venezuela", dijo Maduro.

    Voluntad Popular expresó el martes descontento con el diálogo recién iniciado entre el Gobierno y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que el partido forma parte, así como con la decisión de suspender la movilización del jueves, que tenía como finalidad llegar a la casa de Gobierno.

    El partido fue fundado por Leopoldo López, sentenciado a casi 14 años de prisión y recluido en la cárcel de Ramo Verde por promover las protestas de abril de 2014 contra Maduro, que dejaron un saldo de 43 muertos y más de cien heridos.

    Otros dirigentes de Voluntad Popular también están presos, entre ellos Daniel Ceballo y Yon Goicoechea, este último detenido recientemente y señalado de planificar un presunto golpe de Estado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Venezuela asegura que su modelo es "irreversible"
    Maduro denunciará al Parlamento venezolano por intentar golpe de Estado
    Defensor del Pueblo venezolano ve inadecuada convocatoria opositora al palacio de Gobierno
    "Diálogo en Venezuela podrá imponer la paz sobre la violencia"
    Etiquetas:
    Voluntad Popular, Freddy Guevara, Nicolás Maduro, Venezuela