Widgets Magazine
18:28 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional venezolana

    Oposición venezolana llevará en su propuesta adelantar las elecciones generales

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La oposición venezolana llevará la propuesta de adelanto de las elecciones generales a las mesas de trabajo que se instalaron entre el Gobierno y la oposición, dijo el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Henry Ramos Allup.

    "El adelanto de elecciones generales formará parte de las propuestas (…) pero quiero aclarar que la primera reunión fue para constituir mesas de trabajo en las que van a tratar (…) temas económicos, temas sociales, temas de los presos y exiliados, la reinstitucionalización del país, el respeto a la separación de poderes", señaló Ramos Allup en rueda de prensa.

    El diputado dijo que la oposición debe manejar las realidades partiendo de que "al revocatorio lo mataron con decisiones judiciales".

    Ramos Allup hizo estas declaraciones en referencia a las sentencias de tribunales regionales venezolanos que pidieron al Consejo Nacional Electoral suspender la próxima fase para la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro por presunto fraude en la primera etapa.

    En ese sentido, sostuvo que no podían pasar siglos "lamentándose", y que por el contrario debían buscar una solución alterna en el corto plazo.

    "¿Qué vamos a hacer? ¿Seguir pateando el piso porque nos robaron el revocatorio? Tenemos que buscar un sustituto que signifique una consulta electoral en el más breve lapso para sustituir a este Gobierno", concluyó el presidente del Parlamento.

    Ramos Allup también se refirió a la reciente liberación de políticos opositores en el país e indicó que en los próximos días se registrarán más.

    "En este tipo de procesos, a medida que ambas partes vayan cumpliendo, se van dando las señales de la otra, y así sucesivamente, esto no es ninguna herejía confesarlo, más vale que lo digamos claramente", expresó.

    También declaró que mantener informada a la población sobre estos mecanismos evita "malas interpretaciones" y añadió que un proceso de diálogo como el que inició el Gobierno y la oposición busca una salida a "esta crisis enorme".

    Las mesas de trabajo entre Gobierno y oposición se instalaron el 31 de octubre, en presencia de representantes del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

    Posterior a estos primeros pasos fueron liberados al menos cuatro políticos detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

    Además, oficialistas y opositores decidieron suspender el martes las movilizaciones que habían convocado para el jueves y que tenían como destino el palacio de Gobierno, existiendo la posibilidad de enfrentamientos.

    Además:

    "Diálogo en Venezuela podrá imponer la paz sobre la violencia"
    Chavistas marchan al parlamento venezolano en apoyo a Maduro
    Venezuela defiende en la ONU "transparencia" y "eficiencia" de su Poder Electoral
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik