América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina interroga a vecinos del fallecido fiscal Nisman

© REUTERS / Agustin MarcarianHomenaje a la muerte de Alberto Nisman
Homenaje a la muerte de Alberto Nisman - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Justicia argentina comenzó a interrogar como testigos a los vecinos del fiscal Alberto Nisman, en el marco de la causa que investiga su misteriosa muerte ocurrida el 18 de enero de 2015, adelantaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

"Citaron por primera vez a los vecinos de Nisman", señalaron las fuentes.

En total está citados 411 testigos que habitan dos de las tres torres Le Parc que alberga el lujoso barrio de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

Juez argentino insiste en reabrir denuncia de fallecido fiscal Nisman contra expresidenta - Sputnik Mundo
América Latina
Juez argentino insiste en reabrir denuncia de fallecido fiscal Nisman contra expresidenta
Pasados 21 meses de la muerte de Nisman, que investigaba el atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelíta Argentina (AMIA), el lunes comenzaron a desfilar los primeros testigos ante el fiscal Eduardo Taino.

Nisman vivía en el piso 13 de la torre Boulevard, de donde son la mayor parte de los vecinos convocados a los tribunales.

El fiscal apareció muerto de un tiro en la cabeza en el baño de su apartamento cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y a su ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timernan, por supuestamente encubrir a altos cargos iraníes sospechosos de estar detrás del atentado a la AMIA.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina ordena revisar teléfonos de expresidenta por muerte de Nisman
Lea también: Fracasa intento de autopsia psicológica al fallecido fiscal argentino Nisman

Su muerte causó una gran conmoción en la sociedad argentina, porque el fiscal fue encontrado sin vida un día antes de tener que defender su denuncia ante el Congreso.

Aunque la investigación no ha determinado todavía si su fallecimiento se trató de un suicidio, de un asesinato o de un suicidio inducido, la querella defiende que se trató de un crimen vinculado con su condición de jefe de la Unidad Fiscal de Investigación que indaga el atentado a la AMIA, en el que fallecieron 85 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала