En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La manifestación propuesta por la oposición venezolana para el jueves hasta la sede del Gobierno no es adecuada y puede generar confrontaciones, dijo el Defensor del Pueblo de ese país, Tarek William Saab.

    "El 100% desea la paz, la no confrontación, la no violencia, lanzar una manifestación hacia el palacio de Gobierno (…) donde ya están venezolanos congregados y confrontarlas entre sí, no es un camino correcto", señaló Saab durante una rueda de prensa en Caracas.

    El funcionario dijo que espera que la oposición no intente reeditar los hechos de violencia que se registraron en Venezuela en abril del año 2002, cuando se perpetró un golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013).

    Asimismo, el defensor manifestó su satisfacción por el esfuerzo que realizan los mediadores del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) para lograr el diálogo entre el Gobierno y la oposición, y reveló que su despacho se suma a dicho proceso.

    Con relación a la liberación de varios dirigentes de la oposición sólo indicó que se trata de un proceso que inició hace algún tiempo.

    Además:

    Venezuela asegura que su modelo es "irreversible"
    Sindicatos bolivianos respaldan al Gobierno de Venezuela
    Venezuela defiende en la ONU "transparencia" y "eficiencia" de su Poder Electoral
    Etiquetas:
    Gobierno de Venezuela, Tarek William Saab, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook