19:53 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La oposición venezolana reitera su agenda de acciones y movilizaciones para presionar al presidente Nicolás Maduro y restablecer "el hilo constitucional del país", pese a la instalación de la mesa de diálogo con el Gobierno, anunció el alcalde opositor Carlos Ocariz.

    "Las agendas de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y la MUD continúan a pesar del diálogo (…) Además, la marcha al Palacio de Miraflores (prevista para este jueves) es decisión de la (Mesa para la) Unidad (Democrática) y debemos mantener el mismo criterio", expresó Ocariz, alcalde del municipio Sucre (centro).

    Ocariz, miembro del partido Primero Justicia, que integra la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue uno de los asistentes a la reunión con el Gobierno que se llevó a cabo el domingo en la ciudad de Caracas.

    En ese sentido, el alcalde reconoció, durante una entrevista concedida al canal de noticias Globovisión, que hubo un avance respecto al diálogo, y una muestra de ello es, a su juicio, la liberación de algunos políticos que estaba detenidos.

    "Ya se dio la liberación de varios presos políticos, pero no quisiera interrumpir lo que estamos haciendo adelantando nombres ni fechas de las liberaciones (…) Las primeras liberaciones son un logro, pero no estamos ni remotamente satisfechos, tenemos como otro objetivo hacer las elecciones legislativas en Amazonas y el cambio de dos rectores del Consejo Nacional Electoral, a los que se les vence el período", recalcó.

    El lunes a la noche el Gobierno liberó a cuatro opositores presos.

    La liberación tuvo lugar un día después de iniciados los diálogos con la oposición para buscar una salida a la crisis política que atraviesa el país.

    Asimismo, el presidente Nicolás Maduro fue citado este martes a comparecer ante la Asamblea Nacional como primer paso para iniciar un proceso de responsabilidad política en su contra impulsado por la oposición, que cuenta con mayoría en el Parlamento.

    Hasta el momento el Jefe de Estado no ha confirmado su asistencia y diversos voceros de su partido han afirmado que el presidente no acudirá porque la Asamblea fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia y por ende todas sus decisiones son consideradas nulas.

    Además:

    Venezuela defiende en la ONU "transparencia" y "eficiencia" de su Poder Electoral
    Sindicatos bolivianos respaldan al Gobierno de Venezuela
    Nicolás Maduro celebra avance hacia el diálogo político en el país
    Enviado de EEUU se encuentra con Maduro para respaldar diálogo venezolano
    Etiquetas:
    MUD, Asamblea Nacional de Venezuela, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook