América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana mantiene movilizaciones pese a diálogo con el Gobierno

© AFP 2023 / Federico ParraPartidarios de la oposición venezolana en Caracas
Partidarios de la oposición venezolana en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La oposición venezolana reitera su agenda de acciones y movilizaciones para presionar al presidente Nicolás Maduro y restablecer "el hilo constitucional del país", pese a la instalación de la mesa de diálogo con el Gobierno, anunció el alcalde opositor Carlos Ocariz.

"Las agendas de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y la MUD continúan a pesar del diálogo (…) Además, la marcha al Palacio de Miraflores (prevista para este jueves) es decisión de la (Mesa para la) Unidad (Democrática) y debemos mantener el mismo criterio", expresó Ocariz, alcalde del municipio Sucre (centro).

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela asegura que su modelo es "irreversible"
Ocariz, miembro del partido Primero Justicia, que integra la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue uno de los asistentes a la reunión con el Gobierno que se llevó a cabo el domingo en la ciudad de Caracas.

En ese sentido, el alcalde reconoció, durante una entrevista concedida al canal de noticias Globovisión, que hubo un avance respecto al diálogo, y una muestra de ello es, a su juicio, la liberación de algunos políticos que estaba detenidos.

"Ya se dio la liberación de varios presos políticos, pero no quisiera interrumpir lo que estamos haciendo adelantando nombres ni fechas de las liberaciones (…) Las primeras liberaciones son un logro, pero no estamos ni remotamente satisfechos, tenemos como otro objetivo hacer las elecciones legislativas en Amazonas y el cambio de dos rectores del Consejo Nacional Electoral, a los que se les vence el período", recalcó.

El lunes a la noche el Gobierno liberó a cuatro opositores presos.

El encuentro entre el Gobierno y la oposición de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Diálogo en Venezuela podrá imponer la paz sobre la violencia"
La liberación tuvo lugar un día después de iniciados los diálogos con la oposición para buscar una salida a la crisis política que atraviesa el país.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro fue citado este martes a comparecer ante la Asamblea Nacional como primer paso para iniciar un proceso de responsabilidad política en su contra impulsado por la oposición, que cuenta con mayoría en el Parlamento.

Hasta el momento el Jefe de Estado no ha confirmado su asistencia y diversos voceros de su partido han afirmado que el presidente no acudirá porque la Asamblea fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia y por ende todas sus decisiones son consideradas nulas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала