América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inauguran en Montevideo estatua del descubridor ruso de la Antártida

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Autoridades de Uruguay y de Rusia inauguraron el lunes en Montevideo una estatua en homenaje al navegante ruso que descubrió la Antártida, Faddey Bellingshausen.

Mar de Bellingshausen, Antártida - Sputnik Mundo
Estatua del descubridor ruso de la Antártida sella hermandad Moscú-Montevideo
El acto contó con la presencia del primer vicepresidente del Consejo de la Asamblea Federal (cámara alta) de Rusia, Nikolái Fedorov, y el intendente de la capital uruguaya, Daniel Martínez.

En la ceremonia, interrumpida por una fuerte lluvia con granizada, Fedorov y Martínez destacaron la importancia de Bellingshausen para el desarrollo del continente antártico.

La estatua, colocada en la Plaza Virgilio en el barrio de Punta Gorda, frente a la costa sur de Montevideo, fue donada en marzo por el Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA).

El emplazamiento de la escultura fue "elegido conjuntamente" por la Intendencia y el IBBA.

"El Instituto sugirió ese lugar porque es una plaza muy vinculada a la Antártida, al mar, al sur y fue parte de la peripecia de Bellingshausen como marino ", explicó el codirector IBBA, Gerardo Bleier.

Quién era Bellingshausen

Antártida - Sputnik Mundo
Montevideo y Moscú conmemoran amistad en homenaje a descubridor ruso de la Antártida
El explorador y cartógrafo ruso Faddey Bellingshausen, al mando del buque Vostok, descubrió la Antártida en 1820.

El monumento dedicado a su figura rinde "homenaje a alguien que aportó a la evolución del conocimiento humano y eso es siempre importante", señaló en marzo el intendente Martínez.

"Estos hombres que abrieron las fronteras del mundo apostaron al conocimiento y a la paz en el mundo", dijo el jerarca municipal, quien destacó que la Antártida es una tierra donde todas las naciones se respetan y colaboran.

El IBBA tiene una actividad permanente para viabilizar los intercambios entre América y Eurasia, entre los que se destacan intercambios culturales, científicos y comerciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала