América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos agradece al papa Francisco su respaldo al proceso de paz con las FARC

© REUTERS / Cesar CarrionColombia’s President Juan Manuel Santos
Colombia’s President Juan Manuel Santos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció el lunes al papa Francisco por su respaldo al proceso de paz con la guerrilla de las FARC, luego de que el jefe del Vaticano pidió poner fin al conflicto armado del país de más de medio siglo de existencia.

"Agradezco de corazón a su Santidad por tener siempre presente en sus oraciones a los colombianos y nuestros anhelos de paz", escribió Santos en su cuenta de Twitter, quien se encuentra de visita oficial en Reino Unido.

​Al participar el lunes en los actos de conmemoración de los 500 años de la reforma luterana en Malmö, Suecia, el papa Francisco pidió oraciones para que en Colombia se "pueda llegar finalmente la paz tan deseada" entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

"Les pido una oración especial por esa tierra maravillosa para que, con la colaboración de todos, se pueda llegar finalmente a la paz, tan deseada y necesaria para una digna convivencia humana", señaló.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia asigna al papa Francisco y Ban Ki-moon elección de magistrados de Tribunal de Paz
Los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) se encuentran en un limbo luego de que el 2 de octubre el 50,21% de los colombianos votó en contra de los mismos a través de un plebiscito.

Las partes desarrollaron una mesa de diálogos por cerca de cuatro años en La Habana con el objetivo de poner fin a una confrontación armada de más de medio siglo de existencia, pero ante el triunfo del "No" ha sido necesario sentarse de nuevo a la mesa para atender las peticiones de los sectores que rechazaron el primer acuerdo.

El Gobierno confía en que antes de que termine el año se pueda llegar a una renegociación efectiva y se puedan implementar en la práctica los acuerdos de paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала