América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario general de la OEA confía en el Vaticano para diálogo en Venezuela

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, el presidente de Venezuela, saluda a Claudio María Celli, representate de Vaticano
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, saluda a Claudio María Celli, representate de Vaticano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó la mediación del enviado del Vaticano para la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela.

"Saludamos mediación del Vaticano en Venezuela, para diálogo que restituya separación de poderes, derechos electorales del pueblo y respeto (de la) Constitución", publicó Almagro este lunes en su cuenta de la red social Twitter.

Almagro ha sido crítico con el presidente venezolano Nicolás Maduro a quien ha llegado a calificar de "dictadorzuelo" y de "traidor".

Los dichos del excanciller uruguayo fueron criticados en su momento por el expresidente José Mujica (2010-2015), quien fuera el impulsor de la candidatura de Almagro a la OEA.

Manifestantes venezolanos exigen la liberación del líder opositor Leopoldo López - Sputnik Mundo
América Latina
Juicio a opositor venezolano Leopoldo López debe ser anulado, dice su abogado
Asimismo, el secretario general del organismo ha solicitado en repetidas oportunidades la liberación del líder opositor Leopoldo López.

Fundador del partido Voluntad Popular, López se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde, donde cumple una sentencia de 13 años y 9 meses de prisión por instigar a la violencia en las manifestaciones antigubernamentales que se registraron en febrero de 2014 y que dejaron al menos 43 muertos.

"Confiamos que buena fe de enviado del Vaticano ayude a pronta liberación [de] presos políticos, agilización procesos electorales y canal humanitario (en) Venezuela", agregó Almagro.

Los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición comenzaron este lunes con una mesa pública que contará con la mediación de representantes del Vaticano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала