América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente paraguayo nombra nuevo ministro del Interior

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, nombró como nuevo ministro del Interior a Miguel Tadeo Rojas, quien afirmó que el comandante de la Policía y los viceministros seguirán en sus cargos, informa la prensa local.

"Los viceministros y el comandante tienen toda la confianza del presidente y no creo que haya variaciones, les pido de corazón que me acompañen con críticas sanas que me ayuden a corregir los errores", afirmó Tadeo Rojas, según reseña el diario Última Hora.

El nuevo ministro informó que trabajará para que los recursos de la Policía Nacional sean suficientes.

"Afortunadamente tengo muy buenas relaciones con diputados y senadores (…) por los mecanismos correspondientes vamos a procurar mejorar el presupuesto", señaló.

Además, adelantó que buscará fortalecer convenios con instituciones para la prevención de hechos delictivos y se encarará la represión solo de ser necesario.

"No quiero adelantarme, quiero tener el decreto en mano y luego ingresar al Ministerio y pedir los informes correspondientes, no queremos interrumpir si existen planes de trabajos y resultados", aclaró.

Eladio Loizaga Caballero, canciller paraguayo - Sputnik Mundo
Economía
Paraguay invita a empresarios rusos a invertir en el desarrollo del país
Además, señaló que será implacable con los casos de corrupción dentro de la Policía.

"Entiendo perfectamente que en este momento el comandante y los altos mandos están combatiendo los vicios en el seno de la Policía Nacional, vamos a ser implacables con los que dañan la imagen de la institución", afirmó.

El nuevo ministro aseguró que no le "va a temblar el pulso para tomar las decisiones más drásticas para luchar con los vicios que dañan la imagen de la Policía".

Tadeo Rojas remplazará en el cargo a Francisco de Vargas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала