Widgets Magazine
03:29 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    El encuentro entre el Gobierno y la oposición de Venezuela

    "Diálogo en Venezuela podrá imponer la paz sobre la violencia"

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El comienzo del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela abre la posibilidad de que la paz "se imponga sobre la violencia", destacó el alcalde del municipio caraqueño de Libertador y miembro de la delegación oficialista en las conversaciones, Jorge Rodríguez, informa la prensa local.

    "Es casi una epifanía lo que ha pasado en la madrugada de hoy (lunes), es casi como si se hubiera adelantado la Natividad porque hoy está naciendo una posibilidad cierta de que sea la paz la que se imponga para siempre sobre la violencia y sobre los violentos", sostuvo Rodríguez, reseña la cadena Globovisión.

    Además, el alcalde señaló que tanto el Gobierno como oposición acordaron utilizar un lenguaje sin agresividad, "para que el tono violento, las campañas de odio, las campañas de desprestigio en el mundo entero sean denunciadas y desmanteladas".

    "En nombre del presidente Nicolás Maduro, nosotros queremos hacer nuestras las palabras de saludo y comprometernos de forma profunda para que este diálogo tenga resultados certeros, que el pueblo de Venezuela sienta que fue muchos más productivo sentarnos a dialogar", añadió el alcalde.

    El Gobierno y la oposición comenzaron este lunes una instancia de diálogo para intentar aliviar la crisis política que afronta el país.

    Las conversaciones están repartidas en cuatro mesas de trabajo y cuentan con la mediación del Vaticano.

    Además:

    Presidente Maduro asiste a diálogo con la oposición
    Gobierno de Venezuela y oposición afrontan diálogo en Caracas
    Países asistentes a Cumbre Iberoamericana respaldan diálogo en Venezuela
    Etiquetas:
    diálogo, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik