América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta argentina llega a los tribunales para su indagatoria

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner llegó a los tribunales federales de Buenos Aires
Cristina Fernández de Kirchner llegó a los tribunales federales de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner llegó a los tribunales federales de Buenos Aires para declarar en la causa que investiga las obras públicas realizadas durante su gestión.

"Queremos que no haya más impunidad y que se sepa qué pasó alrededor de todas las denuncias que hay", indicó este lunes durante un acto el actual presidente Mauricio Macri, en alusión a su antecesora.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina amplía imputación contra expresidenta Kirchner
Fernández ingresó por una puerta lateral del edificio de Comodoro Py, que aloja en el barrio porteño de Retiro (norte) los tribunales federales.

La exmandataria declara en el cuarto piso, donde el acceso ha sido restringido.

Un fuerte dispositivo de seguridad se ha desplegado en el área de los tribunales federales, con la intervención de la Policía Federal y Gendarmería.

Centenares de militantes, entre tanto, se acercaron a Comodoro Py para respaldar a la expresidenta.

Lea mñas: "No temo en absoluto ir a la cárcel"

La exjefa de Estado llegó el domingo a la capital argentina procedente de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz (sur), donde tiene una de sus residencias.

"La persecución, y la saña con que la misma [la causa] se lleva adelante es sin límites e inédita desde la vuelta a la democracia", criticó la exmandataria en las redes sociales.

Tras calificarla de "disparatada", Fernández sostuvo que el juez federal Julián Ercolini instruye la actual causa desde hace ocho años y que sólo ahora "decidieron exhumarla".

Néstor y Cristina Kirchner - Sputnik Mundo
Preocupa al Gobierno argentino la lentitud de la justicia para investigar al kirchnerismo
La expresidenta debe prestar declaración indagatoria en la causa que investiga las obras públicas realizadas durante su gestión y durante el Gobierno del fallecido exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007).

La Justicia sospecha que se cometieron irregularidades en la concesión de proyectos viales al empresario Lázaro Báez, principal beneficiario en las obras públicas que se realizaron en la provincia argentina de Santa Cruz (sur) desde 2003.

La exmandataria será la primera en declarar de un total de 17 personas que desfilarán ante el juez Ercolini en los próximos días. (2003-2007).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала