América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: diálogo con la oposición "es una oportunidad para desarmar el odio"

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estableció una mesa de diálogo con la oposición, y afirmó que este encuentro es una oportunidad para desarmar el odio.

"Hay que ser optimista cuando se trata de la paz, el dialogo no tiene alternativa, no hay alternativa a la palabra para la búsqueda del interés común (…) esta oportunidad que nos estamos dando es una oportunidad para desarmar el odio (…) y abrirle camino al amor entre los venezolanos", afirmó el presidente de Venezuela en un mensaje que fue transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Maduro asiste a diálogo con la oposición
Esta cita se realiza en el Museo Alejandro Otero de La Rinconada, al oeste de la ciudad de Caracas, y participan por parte del Gobierno venezolano la canciller Delcy Rodríguez, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el diputado Elías Jaua, y el diplomático Roy Chaderton.

Como representantes de la oposición están el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chuo' Torrealba; el gobernador del estado Lara (centro-oeste), Henri Falcón; el alcalde del Municipio capitalino Sucre (este), Carlos Ocariz, y el diputado Timoteo Zambrano.

En esta reunión se tiene previsto que ambos sectores logren establecer los puntos centrales para elaborar una agenda de diálogo que permita lograr acuerdos y destrancar así la situación política.

Una marcha de la oposición en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela y oposición afrontan diálogo en Caracas
La tensión entre la oposición venezolana y el Gobierno arreció el pasado 20 de octubre cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió acatar la orden de varios tribunales regionales que exigieron la anulación del proceso de recolección de firmas que activaría el referendo revocatorio contra Maduro.

El diálogo está acompañado por representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que designó al grupo de mediación integrado por el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.

En representación del Vaticano acudió a La Rinconada el italiano Claudio María Celli, expresidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала