América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela y oposición afrontan diálogo en Caracas

© REUTERS / Marco BelloUna marcha de la oposición en Caracas, Venezuela
Una marcha de la oposición en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, al que el presidente Nicolás Maduro dijo que acudiría, se desarrolla este domingo en el Museo Alejandro Otero de La Rinconada, al oeste de la ciudad de Caracas.

"Llueva, truene o relampaguee yo voy a asistir a las mesas de diálogo con presencia del enviado del Vaticano, la vía de Venezuela es el diálogo, la tolerancia y el respeto a las ideas", manifestó Maduro el jueves en cadena de radio y televisión.

Por parte del Gobierno venezolano hasta el momento llegaron al sitio la canciller Delcy Rodríguez, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; y el diputado Elías Jaua.

Aún se espera la llegada del mandatario y de los representantes de la oposición.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diálogo con el Gobierno fragmenta a la oposición venezolana
En esta reunión se tiene previsto, que ambos sectores logren establecer los puntos centrales para elaborar una agenda de diálogo que permita lograr acuerdos y destrancar así la situación política.

La tensión entre la oposición venezolana y el Gobierno arreció el pasado 20 de octubre cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió acatar la orden de varios tribunales regionales que exigieron la anulación del proceso de recolección de firmas que activaría el referendo revocatorio.

El diálogo está acompañado por representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que designó al grupo de mediación integrado por el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.

En las últimas semanas se sumó a la mediación el monseñor Emil Paul Tscherrig en representación del Vaticano, para cumplir con una de las exigencias de la oposición venezolana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала