América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela califica como "desfachatez" opinión de Chile sobre DDHH en el país

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaHeraldo Muñoz, canciller de Chile
Heraldo Muñoz, canciller de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó como una "desfachatez" las declaraciones ofrecidas por su par chileno, Heraldo Muñoz, durante la XXV Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo en Colombia.

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones del Canciller Heraldo Muñoz por su altisonancia y desfachatez en Cartagena", expresó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

Rodríguez, quien llegó este sábado 29 de octubre a la ciudad colombiana en representación del presidente Nicolás Maduro, aseveró que el "canciller chileno fomenta la xenofobia y desestima una violación flagrante a los DDHH de un ciudadano venezolano. Exigimos justicia efectiva".

El exhorto fue hecho en referencia, a un incidente policial registrado en Santiago de Chile, a lo que Muñoz aseguró que el caso "está siendo debidamente investigado por las autoridades".

Congreso de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Prohíben libertad condicional para condenados por crímenes de DDHH en Chile
"Me parece sorprendente el reclamo venezolano y la mención que hace al respeto de los derechos humanos. Es como el ladrón detrás del juez", respondió el canciller chileno durante la Cumbre.

Ante este escenario, la canciller venezolana retó a su par chileno a exponer sobre el respeto a los DDHH en Chile, donde a su juicio, se impone "la brutalidad policial" contra los "mapuches, jóvenes, estudiantes, pensionados y otros".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала