En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que los países que asistieron este sábado 29 de octubre a la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Cartagena, expresaron su respaldo al diálogo en Venezuela.

    "En la conversación privada que tuvimos con los representantes de los países, Venezuela tuvo un respaldo al diálogo", aseguró Rodríguez en entrevista al canal Venezolana de Televisión.

    Una delegación del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la oposición se sentarán este domingo 30 de octubre por primera vez, en una mesa de diálogo.

    Dicho encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Caracas, luego que los líderes opositores se negaran a dialogar en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta (norte), como estaba previsto.

    Este encuentro estará acompañado por representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre ellos: el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.

    Además:

    "Hay un pueblo movilizado permanentemente. Eso es parte del legado del comandante Hugo Chávez"
    Maduro denunciará al Parlamento venezolano por intentar golpe de Estado
    Oficialismo venezolano se moviliza contra el llamado a paro de la oposición
    Fiscal venezolana: Juicio político y disolución del Congreso son inconstitucionales
    Etiquetas:
    diálogo, apoyo, XXV Cumbre Iberoamericana, Delcy Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook