En directo
    América Latina
    URL corto
    111
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer se reunió con el presidente del Congreso Nacional, Renan Calheiros, y con la presidenta del Tribunal Supremo Federal, Carmen Lúcia, para hablar sobre la crisis de seguridad pública que atraviesa el país.

    La reunión de los tres poderes del Estados brasileño, poco frecuente, se produce el mismo día en que el Anuario de Seguridad Pública publicó un informe en el que destaca que a lo largo de 2015 en Brasil murieron asesinadas 58.383 personas.

    Entre los temas tratados están la creación de una comisión parlamentaria que investigue la presencia del crimen organizado en las elecciones y la posibilidad de que los cuerpos policiales de cada país del Mercosur puedan detener a los delincuentes que crucen las fronteras.

    Temer aseguró que a partir de ahora intentará realizar este tipo de reuniones regularmente y que más adelante las coordinarán los gobernadores y los secretarios de seguridad de los respectivos Estados, ya que las competencias en seguridad están transferidas.

    Además:

    Brasil registra la cifra récord de 57.000 homicidios al año
    ONU denunciará los asesinatos extrajudiciales por parte de la policía en Brasil
    Etiquetas:
    seguridad, Suprema Corte de Brasil, Congreso de Brasil, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik