América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer y los presidentes del Congreso y del Supremo debaten sobre la crisis de seguridad

© Foto : Marcelo Camargo/FotosPúblicasMichel Temer
Michel Temer - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer se reunió con el presidente del Congreso Nacional, Renan Calheiros, y con la presidenta del Tribunal Supremo Federal, Carmen Lúcia, para hablar sobre la crisis de seguridad pública que atraviesa el país.

La policía en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 58.000 personas fueron asesinadas en Brasil en 2015
La reunión de los tres poderes del Estados brasileño, poco frecuente, se produce el mismo día en que el Anuario de Seguridad Pública publicó un informe en el que destaca que a lo largo de 2015 en Brasil murieron asesinadas 58.383 personas.

Entre los temas tratados están la creación de una comisión parlamentaria que investigue la presencia del crimen organizado en las elecciones y la posibilidad de que los cuerpos policiales de cada país del Mercosur puedan detener a los delincuentes que crucen las fronteras.

Temer aseguró que a partir de ahora intentará realizar este tipo de reuniones regularmente y que más adelante las coordinarán los gobernadores y los secretarios de seguridad de los respectivos Estados, ya que las competencias en seguridad están transferidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала