América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Taxistas argentinos protestan contra la justicia por rechazo de denuncia penal contra Uber

© Foto : Facebook/Uber CairoAplicación Uber
Aplicación Uber - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Conductores de taxis de distintos sindicatos se concentraron en el centro de la ciudad de Buenos Aires para entregar un pedido a la justicia en rechazo a un fallo judicial que desestimó su denuncia contra los conductores de la empresa Uber.

"Convocamos a la familia taxista, empresarios, licenciatarios y peones de taxis a acompañar la entrega de un petitorio a los señores jueces", indicó en un comunicado el Sindicato de Conductores de Taxis.

El Sindicato de Peones de Taxis presentó una denuncia penal contra 33 conductores de Uber por considerar que la actividad que realizaban era ilegal, en sintonía con la postura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que también considera que la aplicación de transportes "opera fuera de la ley".

Logo de Uber - Sputnik Mundo
América Latina
Taxistas de Buenos Aires rechazan el desembarco de Uber en Argentina
"Todo parece girar en derredor de la disconformidad de los denunciantes con la aparición de un competidor comercial", contradijo en su fallo el juez de instrucción en lo criminal Luis Zelaya.

El fuero penal, en consecuencia "no es la vía apropiada para resolver el conflicto", añadió el magistrado en su resolución el pasado lunes.

Los 33 conductores que utilizaron Uber para trasladar a pasajeros particulares fueron denunciados por "entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita".

"No parece lógico que la intención de los acusados esté o haya estado orientada a entorpecer el transporte al que pretenden sumar sus servicios", concluyó el juez.

La sede de Uber - Sputnik Mundo
América Latina
La multinacional Uber se impone en América Latina en medio de fuertes resistencias
En un comunicado, Uber celebró que el fallo fuera "un avance importante para la adopción de la innovación y el transporte colaborativo en la Argentina".

El Fiscal de Cámara, Martín Lapadú, de la Unidad de Investigaciones Complejas Oeste en la capital argentina, aclaró que el juez "supone la inexistencia de delito que estén tipificados en el Código Penal, no así los ilícitos contravencionales y de faltas".

La justicia penal, por otro lado, avanza contra Uber "en la investigación del delito tributario que sí tiene penas de entre cuatro y seis años de prisión", recordó el fiscal, que investiga a Uber desde mediados de abril por operar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin los correspondientes permisos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала