Widgets Magazine
En directo
    Estatua de Trump en México

    Estatua de Trump comienza gira por México con cuerpo de buitre negro

    © AFP 2019 / Alfredo Estrella
    América Latina
    URL corto
    110

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una escultura itinerante de Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, fue instalada en el céntrico Paseo de la Reforma con cuerpo de un ave carroñera, un buitre o zopilote negro, en la avenida más emblemática de la Ciudad de México.

    La estatua del artista plástico Víctor Robinson fue develada la tarde del 27 de octubre, y partirá de gira por todo el país latinoamericano, donde el magnate ha despertado un rechazo generalizado por los insultos a los migrantes mexicanos, a quienes califica de "criminales y violadores".

    Un rubicundo rostro de Trump con un gesto de indiferencia, montado sobre un enorme cuerpo de tres metros del ave rapaz, con enormes garras y prominente barriga, conocida como buitre negro en EEUU, gallinazo en el Caribe o cuervo en Sudamérica, fue bautizada como "ZopiloTrump", y colocada dando la espalda a una escultura de una mujer, que viste un traje tradicional mexicano y sombrero charro.

    "Utilicé la figura de un buitre porque eso es lo que ha representado con sus declaraciones racistas hacia la comunidad mexicana en EEUU y en México, Trump es como un buitre que va volando, va viajando y asustando", dijo a la prensa el artista.

    l rechazo popular, de la clase política y los movimientos sociales mexicanos ante las amenazas del candidato de construir un muro fronterizo y abolir el acuerdo de libre comercio vigente hace más de 20 años, "es un sentimiento que compartimos la mayoría de los habitantes de este país", dijo el escultor, que financió la obra con sus propios medios.

    La estatua comenzará una gira hacia ciudades del norte del país, hasta posarse ante el muro actual en oeste de la frontera con EEUU, que Trump ha jurado que va a extender por los 3.200 km de frontera terrestre común, además de expulsar a todos los más de 11 millones de mexicanos indocumentados.

    Además:

    Peña Nieto: Trump es una "amenaza"
    Trump–Peña Nieto: el muro y las lamentaciones
    Visita de Trump a México fue una decisión acelerada dice Peña Nieto
    Etiquetas:
    estatua, Donald Trump, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik