América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las "balas perdidas" dejan 846 víctimas en Río de Janeiro en lo que va de año

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un total de 846 personas murieron o resultaron heridas por culpa de las "balas perdidas" en el estado de Río de Janeiro en lo que va de año, según datos de la Policía Civil.

La policía en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 58.000 personas fueron asesinadas en Brasil en 2015
Las autoridades no tienen por el momento el desglose de las víctimas mortales y las heridas resultantes de estos proyectiles, que suelen llegar por accidente a alguna persona situada a muchos metros de donde tiene lugar un tiroteo.

El mes de mayo fue, por el momento, cuando más casos se registraron, un total de 99, aunque en este mes de octubre de momento ya ha habido 72.

Uno de los que ha causado más impacto social es el de Bruna Lace de Freitas, una joven de 21 años que fue baleada dentro de su casa en la zona norte de Río, junto a su hija de dos años, que asistió a la muerte de su madre.

Una bala atravesó una de las ventanas de su casa y le impactó en el ojo, y aunque fue rápidamente llevada al hospital no resistió a las heridas.

Policía Militar de Río de Janeiro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Tensión en las favelas de Río tras la muerte del traficante más buscado
La situación empeoró en los últimos años: en 2008, año en que se instaló la primera de las Unidades de Policía Pacificadora (UPP) en las favelas hubo 16 muertes y 219 heridos por bala perdida, según el Instituto de Seguridad Pública.

Aunque es difícil establecer comparaciones porque la manera en que se contabilizan estos accidentes ha cambiado con los años todos los analistas remarcan que se ha producido un aumento de los casos.

Durante los pasados Juegos Olímpicos celebrados en agosto se desató la alarma cuando una bala perdida agujereó la carpa de prensa del parque olímpico de Deodoro y cayó en la zona donde trabajaban los periodistas, aunque no hubo heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала