En directo
    América Latina
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro nacional contra el Gobierno argentino el próximo 10 de noviembre, según anunció el jueves la organización en un comunicado.

    "La instancia orgánica del sindicato reunida ayer y hoy en Buenos Aires aprobó por unanimidad un plan de lucha que incluye un paro nacional para el próximo 10 de noviembre", informó ATE.

    La medida se convoca para reclamar la reincorporación de los miles de despedidos que se han registrado desde que asumió el Gobierno en diciembre de 2015, y "el fin de la precariedad laboral que pone en riesgo a fin de año la estabilidad de 600.000 trabajadores", informó la central sindical.

    El gremio también exige que se reabran las discusiones salariales entre el Gobierno, las empresas y los sindicatos para otorgar un nuevo aumento a los empleados de la administración pública, que este año recibieron un incremento del 31% de su sueldo dividido en tres tramos.

    A la huelga se unirá gran parte de los gremios que integran alguna de las dos ramas de la Central de Trabajadores de Argentina, según explicó el pasado 21 de octubre a Sputnik Nóvosti el secretario general del sindicato, Hugo "Cachorro" Godoy.

    El 31 de diciembre vencen 90.000 contratos en el Estado nacional y los trabajadores no tienen garantizada su continuidad, según el gremialista.

    Además existen 300.00 empleados estatales que ganan menos del salario mínimo, explicó el titular de ATE.

    El salario mínimo en Argentina es de 7.560 pesos, casi 500 dólares.

    El último paro de ATE contra el Ejecutivo se realizó el pasado 27 de septiembre, y tuvo una adhesión del 90%, de acuerdo a sus organizadores.

    Además:

    Trabajadores estatales anuncian paro contra Gobierno argentino
    Senado argentino frena sangría de trabajadores
    Etiquetas:
    paro, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook