17:30 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)

    Secretario general de Unasur insiste en diálogo para poner fin a crisis de Venezuela

    CC BY-SA 2.0 / Agencia de Noticias ANDES / ERNESTO SAMPER
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El camino para resolver la crisis política que vive Venezuela es el diálogo, dijo en La Paz el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

    "Seguimos apostando al diálogo", dijo Samper luego de una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el Palacio de Gobierno.

    La Unasur ve con esperanza la reunión entre la oposición venezolana y el Gobierno de Nicolás Maduro prevista para este domingo en Isla Margarita, según Samper.

    "Hay una disposición de los sectores de oposición de concurrir al diálogo que fue convocado por el representante del Vaticano en Margarita el próximo domingo, y de la misma manera el presidente Maduro anunció el miércoles que tendría la disposición de asistir", dijo el secretario general de la Unasur.

    Según Samper, presidente de Colombia entre 1994 y 1998, remarcó que los pedidos de diálogo son respaldados por las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

    Cualquier otra salida a la crisis venezolana que no vaya por el diálogo "sería más dolorosa" para ese país, advirtió Samper.

    El secretario general de Unasur también respaldó las propuestas de conformar comisiones de diálogo para hallar soluciones específicas a los problemas jurídicos, institucionales y económicos que vive Venezuela.

    Además:

    Venezuela presenta a Unasur plan nacional de derechos humanos
    Unasur y expresidentes insisten en dar espacio al diálogo en Venezuela
    Etiquetas:
    diálogo, crisis, Unasur, Ernesto Samper, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik