En directo
    Bandera del Perú

    Todos los funcionarios públicos de Perú deberán declarar sus bienes e ingresos

    CC BY-SA 2.0 / John Serrao / IMG_2028
    América Latina
    URL corto
    0 52

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El pleno del Congreso de Perú aprobó este jueves una ley que obliga a los funcionarios públicos a declarar sus bienes, ingresos y rentas, informan medios locales.

    "Extienden obligación a funcionarios y servidores públicos para presentar declaración jurada de ingresos, bienes y rentas", afirmó la cuenta de Twitter del Congreso.

    Hasta ahora, las normas vigentes obligaban a presentar declaraciones de bienes solamente al presidente, vicepresidentes, ministros, viceministros y defensor del Pueblo, magistrados de la Corte Suprema y miembros del Banco Central de Reserva y del Consejo Nacional de la Magistratura.

    La nueva ley afirma que "los funcionarios públicos, empleados de confianza y servidores públicos que perciban ingresos mensuales provenientes del Estado, independientemente de su régimen laboral o contractual", deben presentar una declaración jurada.

    El proyecto fue aprobado por 100 votos a favor y permitirá a la Contraloría General de la República conocer y publicar los ingresos, bienes y rentas de la totalidad de funcionarios de la administración pública, lo que permitirá hallar posibles subas patrimoniales injustificadas.

    Etiquetas:
    ley, declaración de ingresos y gastos, ingresos, funcionarios, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik