América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Todos los funcionarios públicos de Perú deberán declarar sus bienes e ingresos

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El pleno del Congreso de Perú aprobó este jueves una ley que obliga a los funcionarios públicos a declarar sus bienes, ingresos y rentas, informan medios locales.

"Extienden obligación a funcionarios y servidores públicos para presentar declaración jurada de ingresos, bienes y rentas", afirmó la cuenta de Twitter del Congreso.

Hasta ahora, las normas vigentes obligaban a presentar declaraciones de bienes solamente al presidente, vicepresidentes, ministros, viceministros y defensor del Pueblo, magistrados de la Corte Suprema y miembros del Banco Central de Reserva y del Consejo Nacional de la Magistratura.

La nueva ley afirma que "los funcionarios públicos, empleados de confianza y servidores públicos que perciban ingresos mensuales provenientes del Estado, independientemente de su régimen laboral o contractual", deben presentar una declaración jurada.

El proyecto fue aprobado por 100 votos a favor y permitirá a la Contraloría General de la República conocer y publicar los ingresos, bienes y rentas de la totalidad de funcionarios de la administración pública, lo que permitirá hallar posibles subas patrimoniales injustificadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала