América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano de Defensa pide investigación sobre violencia en marcha opositora

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezProtestas en Venezuela
Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladímir Padrino López, afirmó este jueves que es necesario realizar una "investigación más profunda" de los hechos de violencia que se registraron el miércoles durante las movilizaciones de oposición, en las que falleció un policía y varias personas resultaron heridas por armas de fuego.

"Hemos reiterado el compromiso del cumplimiento de la Constitución, que dice que: toda manifestación pacífica y sin armas no puede reprimida con armas de fuego; ahí hace falta un investigación más profunda", indicó López en un mensaje transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Venezuela: varios heridos en los choques entre oficialistas y opositores a Maduro - Sputnik Mundo
Manifestaciones en Venezuela se saldan con varios heridos
López informó que analizó a través de una videoconferencia con los comandantes de todas las regiones "algunos exabruptos" cometidos por cuerpos policiales y aseguró que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ya tomó algunas medidas para intervenir en el caso de la policía del municipio San Francisco del estado Zulia (oeste), donde hubo cuatro heridos por armas de fuego.

También indicó que hubo otros acontecimientos graves, como el asesinato de un policía del estado Miranda (centro-norte), quemas de cauchos, cierre de avenidas y agresiones contra patrullas y guardias nacionales, los cuales indicó deben ser investigados.

Protesta en Venezuela por el revocatorio del presidente Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición de Venezuela convoca huelga general para el 28 de octubre
Por su parte, el líder opositor y gobernador del estado Miranda (norte), Henrique Capriles, informó a través de la aplicación Periscope que en las movilizaciones por la "Toma de Venezuela" hubo 120 heridos y 147 detenidos, específicamente en los estados Táchira (oeste), Mérida (oeste), Nueva Esparta (norte) y Zulia.

La oposición se movilizó el miércoles en Caracas y varios estados de Venezuela, para exigir la realización de un referendo revocatorio presidencial contra el presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала