América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los primeros perros: las mascotas de los presidentes de América Latina

© Flickr / ehemphil2014Perro
Perro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dice el dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Esto no es excepción para muchos de los presidentes de América Latina, cuyas mascotas han ganado la simpatía popular a través de las redes. Te invitamos a conocer a algunos de ellos.

1. Perú

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski tiene más de 11 perros y un profundo amor por los animales. Sin embargo, hasta el momento dos de sus mascotas se han vuelto populares. En 2015, una de ellas fue bautizada "Perú", con ayuda de sus seguidores en redes sociales.

En un desfile militar, Lorenzo, otro de los animales de compañía, de raza boyero, marchó junto a una compañía.

Además, demostró en Instagram su pasión por los canes. Por ejemplo, con esta foto de Ariel.

2. Ecuador

El Palacio de Carondelet, residencia del presidente de Ecuador, tiene varios inquilinos de cuatro patas. Inicialmente, las mascotas de Rafael Correa eran dos: Segismundo y Melibea. La pareja tuvo crías al menos en dos ocasiones. El presidente anunció los nacimientos por Twitter: en la primera ocasión en 2014 fueron nueve los cachorritos y en la segunda, en 2015, 12. 

Correa llegó a sortear a Iskun, una de las crías de la última camada, entre sus seguidores en Twitter.

3. Argentina

Además del presidente Mauricio Macri, la Quinta de Olivos tiene una mascota oficial: se trata del perro Balcarce. Su nombre es el mismo de la calle en la que se encuentra la Casa Rosada. El animal tiene su cuenta oficial en Twitter y Facebook, en la que periódicamente sube fotos y videos de sus andanzas.

El perro tiene su foto en el sillón presidencial, hecho que causó polémicas en su momento.

La antecesora de Macri, Cristina Fernández de Kirchner, también es amante de los animales. Vivían en Olivos con ella cinco perros: la caniche toy Lolita, las bóxer Martita y Rosita, el pug Vito y la golden Kala.

En su residencia en El Calafate, también tenía a Simón, que le fue regalado por el hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. El perro es de raza Muchuchíes, originaria de Venezuela.

4. Venezuela

El presidente Nicolás Maduro considera a su perro Yaco como "el consentido" de sus nietos. 

5. Uruguay

En el caso de Uruguay, Manuela, la mascota del expresidente José "Pepe" Mujica, se volvió conocida en todo el mundo. La perrita es pequeñita y tiene solo tres patas.

Lea más: ¿A qué raza de perros se parecen los líderes políticos?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала