América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Kuczynski: Perú seguirá combatiendo la corrupción

© REUTERS / Mariana BazoPedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó un balance de sus primeros 100 días al frente del Gobierno y aseguró que seguirá luchando contra la corrupción, informa La República.

"Estamos muy conscientes del tema de la corrupción que tuvimos aquí en Palacio (de Gobierno), que había empezado mucho antes de que llegáramos, y que ha tenido el resultado de acelerar nuestra lucha contra la corrupción ya con el decreto de la muerte civil y se seguirá con más medidas", afirmó el presidente en una conferencia de prensa.

Ollanta Humala, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Investigan a expresidente de Perú Humala por presuntos casos de corrupción
La semana pasada el poder Ejecutivo oficializó la llamada ley de muerte civil, norma que pretende inhabilitar a funcionarios condenados por corrupción.

En ese sentido, el presidente agregó que también se presentó una ley referida a la prescripción de delitos de corrupción y el pago de bonos pendientes a trabajadores.

Kuczynski destacó además que las principales medidas tomadas durante su Gobierno fueron en relación al abastecimiento del agua potable, a destrancar proyectos, y la lucha contra la anemia en niños.

Por otra parte, hizo referencia a la reducción de tarifas eléctricas en zonas rurales, a la facilitación de instalaciones de gas natural, a un programa de reforestación en zonas altoandinas y al convenio firmado con una empresa china relacionada al transporte de exportaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала