En directo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los portavoces de la oposición venezolana llamaron este miércoles a sus seguidores a sumarse el viernes 28 a una "huelga general" de 12 horas, y emplazaron al Gobierno de Nicolás Maduro y al Poder Electoral a activar el referendo revocatorio del mandato presidencial.

    "Convocamos a una huelga general el próximo viernes, todo el mundo en sus casas", dijo este miércoles, el 26 de octubre, a la prensa el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba.

    El líder opositor señaló que la MUD le dará plazo hasta el domingo 30 al Gobierno y al Consejo Nacional Electoral para que active el referendo revocatorio.

    En caso contrario, advirtió Torrealba, se realizará una nueva movilización el 3 de noviembre que esa vez llegará hasta el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

    En la movilización de este miércoles, los opositores se mantuvieron concentrados en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Altamira, al este de la capital, zona en la que se han registrado las últimas concentraciones.

    Por su parte, Maduro afirmó, desde una concentración oficialista en el centro de Caracas, que no admitirá paralización de labores, e instó a los empresarios a trabajar y a no sumarse a este tipo de medidas.

    Más: Maduro convoca Consejo de Defensa para evaluar "golpe parlamentario"

    La huelga del viernes se realizará entre las 6:00 hora local hasta las 18:00 (10:00 a 22:00 GMT).

    Además:

    Opinión: "Las decisiones de la Asamblea Nacional de Venezuela son nulas"
    Moscú, preocupada por los acontecimientos en Venezuela
    Presidente venezolano Nicolás Maduro llama a la oposición a dialogar con "cordura"
    Etiquetas:
    referendo revocatorio, MUD, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook