América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Destacan potencial de Ecuador como destino de inversiones

CC BY-SA 2.0 / Kate / QuitoLa bandera de Ecuador
La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) destacaron el potencial de Ecuador como destino de inversiones, especialmente por la evolución que ha tenido en temas relacionados con la conectividad, la infraestructura y la equidad social.

"Todos los proyectos que CAF financió en Ecuador fueron priorizados por el Gobierno, y esa es una estrategia que representa una plataforma que va a permitir que todas las inversiones que hagan acá sean maximizadas", comentó a los inversionistas el representante del organismo en Ecuador, Bernardo Requena.

Allí recordó que el país andino es el segundo con la cartera más alta en la región dentro del organismo, con 3.300 millones de dólares.

Banco de Desarrollo de América Latina coloca bono por 1.250 millones de dólares en EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Banco de Desarrollo de América Latina coloca bono por 1.250 millones de dólares en EEUU
Requena destacó que Ecuador "cuenta con un sistema vial de los más importantes de la región, tiene una generación de energía eléctrica que va a permitir pronto exportar" y mencionó que "por todo aquello acá hay un potencial importante".

Por su parte, Morgan Doyle, representante del BID en el país, apuntó que tienen ya 57 años de experiencia en Ecuador y que a lo largo de esas décadas se han "venido financiando proyectos, donaciones y asistencia técnica".

"Estamos muy orgullosos de ser socios del Gobierno del Ecuador en su gran transformación", añadió Doyle en su intervención.

El funcionario mencionó que Ecuador, en términos de cartera activa, tiene proyectos con el BID por más de 3.000 millones de dólares que incluyen sectores relacionados con energía desarrollo rural, agua potable, entre otros.

Terremoto en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador condecora a presidente del BID y agradece ayuda tras terremoto
Por eso, explicó que desde el BID están "convencidos de que Ecuador ofrece las condiciones necesarias para atraer inversión extranjera", pues "ha hecho un esfuerzo grande para tratar de volverse atractivo para la inversión privada y eso se está viendo en las alianzas público-privadas".

Asimismo, insistió en que tanto el BID como la Corporación Interamericana de Inversiones "somos y seremos socios del Gobierno en este esfuerzo y creemos que el sector privado, que es el provee más empleo, es una apuesta clave".

Lea también: Empresas rusas de energía y telecomunicaciones están interesadas en invertir en Ecuador

"Realmente creo que Ecuador ha hecho una serie de reformas para ser país atractivo para la inversión, partiendo de la gran inversión en educación, que ya sobrepasa los 4 puntos del PIB, pero también con grandes inversiones en conectividad e infraestructura que permite reducir los costos logísticos, además de la seguridad jurídica", agregó el principal del BID en Ecuador.

Sede del Banco Interamericano de Desarrollo - Sputnik Mundo
Economía
BID: América Latina tiene graves problemas de ahorro
Doyle finalizó su intervención recordando que Ecuador "es uno de los países más felices del mundo, algo que no es menor, pues el ecuatoriano promedio tiene un índice de felicidad autoreportado muy alto".

La Cumbre Mundial de Inversiones tiene lugar en Quito y durará hasta este 26 de octubre, con la participación de 140 inversionistas extranjeros y más de 100 empresarios nacionales quienes ofrecerán sus productos y servicios.

Ecuador presentará un portafolio de más de 180 proyectos que representan aproximadamente 40.000 millones de dólares en total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала