Widgets Magazine
En directo
    Partidarios de la oposición venezolana celebran la victoria en las elecciones parlamentarias, el 7 de deciembre de 2015

    Oficialismo venezolano: "No vamos a permitir que tumben a Maduro"

    © REUTERS / Carlos Eduardo Ramirez
    América Latina
    URL corto
    261

    CARACAS (Sputnik) — Los líderes del oficialismo en Venezuela dejaron claro que los diálogos con la oposición, no son para negociar la salida del presidente Nicolás Maduro, sino para buscar una solución a la crisis política.

    "No nos vamos a dejar tumbar, no vamos a permitir que tumben a Maduro, es una cosa que no se negocia, no está en el diálogo, no es para eso", reiteró el diputado Diosdado Cabello en entrevista concedida a Radio Nacional de Venezuela.

    Cabello se refirió además a los hechos ocurridos el pasado domingo en el Parlamento Unicameral de mayoría opositora, donde un grupo de afectos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, irrumpieron a la sesión extraordinario que declaró la ruptural del hilo constitucional en el país.

    "Ellos (parlamentarios de oposición) estaban provocando al pueblo y el pueblo fue a decirles qué estaban haciendo mal", expresó el diputado oficialista.

    Además, indicó que el Parlamento "será la burla" si este martes decide declarar que el dignatario venezolano abandonó el cargo por irse de gira a países petroleros sin el debido permiso, pues a juicio del Gobierno, dicho Parlamento está en desacato.

    Ante este escenario, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, dejó claro que "cada vez que el Parlamento intente dar un golpe de Estado, el pueblo va a ir para allá".

    "Ellos (oposición) tampoco creen en la Constitución, para ellos la Constitución es una guarimba; ellos salen hacen lo que les da la gana y vuelven y agarran la constitución (…) ellos son manejados por el imperio, no tienen fuerza, no tienen con qué", aseguró Istúriz durante entrevista a Radio Nacional de Venezuela.

    Este martes sectores del oficialismo toman las calles en defensa de la Constitución y del presidente Nicolás Maduro, mientras los diputados de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), sesionan nuevamente en el Parlamento, después de los hechos del 23 de octubre.

    Además:

    "Venezuela no vive una crisis humanitaria"
    Líderes chavistas: el pueblo de Venezuela no permitirá un golpe de Estado
    Oposición venezolana es "incapaz de generar política en términos de la ley"
    Etiquetas:
    Diosdado Cabello, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik