América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Simpatizantes del Gobierno en Venezuela marchan por las calles de Caracas

© REUTERS / Miraflores PalaceVenezuela's President Nicolas Maduro speaks during a visit at the Ecuador's National Assembly in Quito, Ecuador October 17, 2016.
Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during a visit at the Ecuador's National Assembly in Quito, Ecuador October 17, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Partidarios del Gobierno venezolano marchan en Caracas en dirección al Palacio de Miraflores (casa presidencial), donde serán recibidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Queremos convocar a la gran movilización por la paz, por la democracia, en Caracas (…) y en todos los estados del país", expresó el lunes el diputado oficialista Héctor Rodríguez durante una rueda de prensa.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diálogo con el Gobierno fragmenta a la oposición venezolana
La actividad comenzó a las 9:00 horas locales (13:00 GMT), con una concentración en los alrededores de la sede principal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, en la avenida Libertador de Caracas, marcharán hasta Miraflores.

De acuerdo con los líderes chavistas, el pueblo se mantendrá toda la semana en las calles movilizado como estrategia para contrarrestar lo que califican de golpe de Estado de parte de la oposición.

En este contexto, también llamaron a una movilización para este miércoles, coincidiendo nuevamente con la marcha convocada por la oposición denominada "Toma de Venezuela", y que tiene como objetivo exigir la restitución del hilo constitucional.

Los líderes de oposición no descartaron llegar hasta Miraflores.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado oficialista: Unión Interparlamentaria no intervendrá en Venezuela
"Nosotros tenemos todo el derecho de llegar hasta Miraflores porque no somos los anárquicos que entraron el domingo por la fuerza al Parlamento", destacó el martes el gobernador de Miranda (centro), Henrique Capriles.

La situación en el país continúa tensa luego que el Consejo Nacional Electoral decidiera el jueves acatar la sentencia de tribunales regionales que ordenaron la suspensión del proceso de recolección de firmas para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала