00:19 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during a visit at the Ecuador's National Assembly in Quito, Ecuador October 17, 2016.

    Simpatizantes del Gobierno en Venezuela marchan por las calles de Caracas

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    112
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Partidarios del Gobierno venezolano marchan en Caracas en dirección al Palacio de Miraflores (casa presidencial), donde serán recibidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

    "Queremos convocar a la gran movilización por la paz, por la democracia, en Caracas (…) y en todos los estados del país", expresó el lunes el diputado oficialista Héctor Rodríguez durante una rueda de prensa.

    La actividad comenzó a las 9:00 horas locales (13:00 GMT), con una concentración en los alrededores de la sede principal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, en la avenida Libertador de Caracas, marcharán hasta Miraflores.

    De acuerdo con los líderes chavistas, el pueblo se mantendrá toda la semana en las calles movilizado como estrategia para contrarrestar lo que califican de golpe de Estado de parte de la oposición.

    En este contexto, también llamaron a una movilización para este miércoles, coincidiendo nuevamente con la marcha convocada por la oposición denominada "Toma de Venezuela", y que tiene como objetivo exigir la restitución del hilo constitucional.

    Los líderes de oposición no descartaron llegar hasta Miraflores.

    "Nosotros tenemos todo el derecho de llegar hasta Miraflores porque no somos los anárquicos que entraron el domingo por la fuerza al Parlamento", destacó el martes el gobernador de Miranda (centro), Henrique Capriles.

    La situación en el país continúa tensa luego que el Consejo Nacional Electoral decidiera el jueves acatar la sentencia de tribunales regionales que ordenaron la suspensión del proceso de recolección de firmas para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

    Además:

    "Venezuela no vive una crisis humanitaria"
    Presidente de Venezuela pide apoyo popular a los diálogos entre Gobierno y oposición
    Gobierno y oposición de Venezuela inician diálogo político
    Etiquetas:
    manifestación, chavistas, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik