Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Venezuela

    Diputado oficialista: Unión Interparlamentaria no intervendrá en Venezuela

    CC BY 2.0 / ctam / Canción patriótica
    América Latina
    URL corto
    0 82

    CARACAS (Sputnik) — El diputado por el gobernante partido Socialista Unido de Venezuela, Yul Jabour, señaló el lunes que la Unión Interparlamentaria Mundial, principal interlocutor parlamentario de las Naciones Unidas, no intervendrá en los asuntos de Venezuela.

    Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL
    © AFP 2019 / Vladimir Rodas
    "Ellos no son tribunal ni un organismo internacional para juzgar sobre esas materias, aquí se discute sobre las leyes y el Parlamento (…) aquí ha habido una postura muy firme y muy seria, por parte de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) y han señalado que no intervendrán en la situación interna de Venezuela", indicó Jabour en una entrevista concedida a Unión Radio desde Ginebra, Suiza.

    Jabour integra una comisión que participa en la asamblea bianual de la UIP, a la que acuden parlamentarios de más de 140 países.

    En cuanto a la visita que una comisión de la UIP realizará a Venezuela, el diputado oficialista señaló que se tratará de un intercambio sobre temas de derechos humanos y "el respeto a los mismo que hoy existe en Venezuela".

    "Hay una comisión que estará visitando nuestro país en los próximos meses que ya había sido acordado con anterioridad desde el año pasado y que no lo habían hecho por razones logísticas", apuntó.

    En ese sentido, hizo énfasis en que la reunión no tiene relación con lo ocurrido en el seno del Parlamento el domingo, cuando un grupo de simpatizantes del Gobierno irrumpió en medio de una plenaria para impedir lo que calificaron como un Golpe de Estado.

    Etiquetas:
    Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), Yul Jabour, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik