América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estatal Petrolera de Venezuela logra canjear más de la mitad de bonos de 2017

© AFP 2023 / Juan Barreto Petróleos de Venezuela (PDVSA)
Petróleos de Venezuela (PDVSA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La estatal petrolera venezolana, Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó el lunes que el resultado del canje de bonos de la deuda que vencen en el año 2017 fue exitoso logrando una colocación del 52,57%o.

"A pesar de las agresiones a las que fue sometida nuestra empresa durante el proceso, que no se comparan con ninguna otra operación de canje que se haya hecho en el mundo, hemos llegado al 52,57% del monto máximo total de canje", informó la compañía en un comunicado.

El texto reseña que dicho porcentaje representa un promedio de 45,3% del capital a ser amortizado en los bonos correspondientes a noviembre de 2017.

Logo de la empresa venezolana Pdvsa - Sputnik Mundo
Economía
Petrolera venezolana PDVSA denuncia campaña mediática contra canje de bonos
Este canje constituye un refinanciamiento de 2.800 millones de dólares para la estatal, según indicó el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino.

El presidente Nicolás Maduro se siente complacido con estos resultados, pese a "la arremetida de factores internos y externos que apostaban por un resultado negativo para la empresa y por tanto para el país", agregó el secretario de Estado.

Del Pino expresó el agradecimiento de la empresa petrolera nacional venezolana a los tenedores de bonos por confiar en la propuesta y canjear los bonos con vencimiento en abril y noviembre de 2017, por unos que vencen en el año 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала