América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Papa Francisco dijo a Maduro que ora por la paz y felicidad de Venezuela

© REUTERS / Gabriel Bouys/PoolPapa Francisco (archivo)
Papa Francisco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo el lunes una reunión privada con el Papa Francisco en el Vaticano en la que conversaron acerca de la situación del país suramericano.

"Aprovecho para transmitirle las bendiciones del Papa Francisco a nuestro pueblo, (quien) me dijo: 'Estoy orando por Venezuela, por su paz, por su felicidad y transmítele al pueblo de Venezuela mis bendiciones, mis saludos'", indicó el mandatario.

Pope Francis (R) and Venezuelan President Nicolas Maduro exchange gifts during a private audience in the pontiff's library on June 17, 2013 at the Vatican. - Sputnik Mundo
América Latina
El Papa se reúne con Nicolás Maduro y envía bendiciones a Venezuela
El presidente venezolano calificó la reunión como "extraordinaria (…), muy espiritual, muy humana, de mucha orientación, de mucha información".

Durante esta cita, Maduro dio gracias en el nombre de Venezuela por el apoyo que brindó el Vaticano para la instalación de una mesa de diálogo en el país sudamericano entre los distintos factores de la oposición y el Gobierno.

El papa Francisco obsequió al presiente Maduro tres libros y un ángel que vence demonios, mientras el dignatario le entregó una réplica de la espada del prócer independentistas de Venezuela, Simón Bolívar.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Internacional
Presidente venezolano Maduro inicia en Azerbaiyán gira por países OPEP y no OPEP
También fueron temas de conversación el Movimiento de Países no Alineados (MNOAL), la importancia de Venezuela como "punto de diálogo de civilización" y la situación de Haití.

Lea más: Cumbre de MNOAL debe servir para cambiar el orden mundial por uno más justo

La cita se realizó en medio de una gira relámpago que desarrolló el jefe del Estado venezolano por Azerbaiyán, Irán, Arabia Saudita y Qatar, con el objetivo de trabajar con sus líderes un acuerdo en puertas entre miembros y no miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para la recuperación y estabilización de precios del crudo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала