Widgets Magazine
En directo
    Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil

    La policía brasileña cree que Odebrecht pagó 2,5 millones de dólares a Lula

    © AP Photo / Andre Penner
    América Latina
    URL corto
    123

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal cree que la empresa constructora Odebrecht pagó al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva unos ocho millones de reales (2,5 millones de dólares) en el marco de la trama corrupta de Petrobras.

    En el texto divulgado este lunes para acusar de corrupción al exministro de Lula Antonio Palocci la policía remarca que hay "respaldo probatorio y coherencia investigativa" para considerar que la palabra "Amigo" que aparece en los documentos de Odebrecht con las listas de donaciones ilegales hace referencia a Lula.

    Según esos documentos esos 2,5 millones de dólares habrían ido a parar a Lula en 2012 por orden expresa de Palocci, pero el total en favor del "Amigo" era de 23 millones de reales (7,3 millones de dólares), por lo que no se sabe qué pasó con el dinero restante.

    Según la policía la conclusión de que "Amigo" se refiere a Lula se debe a diversos correos electrónicos y mensajes del ex presidente de la constructora, Marcelo Odebrecht, en el que se refería al expresidente como "Amigo de mi padre" o "Amigo de EO" [Emílio Odebrecht].

    La policía también sospecha sobre otros apodos: "Italia" sería Palocci, mientras que "Pós-Italia" sería el ex ministro de Hacienda Guido Matega, también de origen italiano.

    Lula, por su parte, remarca en todo momento que es inocente y que es víctima de una persecución mediática y jurídica que busca desgastar su imagen pública sin pruebas.

    Además:

    Lula, imputado por favorecer a la constructora Odebrecht en obras de Angola
    Odebrecht compró un banco para repartir los sobornos de la trama de Petrobras
    Acuerdo de Odebrecht con la Fiscalía de Brasil podría causar terremoto político
    Más de 200 políticos recibieron dinero de Odebrecht, investigada en la Lava Jato
    Etiquetas:
    Odebrecht, Antonio Palocci, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik