Widgets Magazine
En directo
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

    Presidente de Venezuela pide apoyo popular a los diálogos entre Gobierno y oposición

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    0 60

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a todos los habitantes de su país a respaldar la iniciativa de diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición concretado el lunes.

    "Llamo a toda Venezuela a que apoyemos esa mesa de conversaciones de diálogos por la paz, por la soberanía, por la justicia y por el desarrollo de Venezuela", dijo el presidente venezolano.

    El mandatario celebró que representantes del Gobierno y la oposición alcanzaran un primer acuerdo.

    Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista concedida al canal del estado, Venezolana de Televisión, desde Roma, última parada de su gira por países OPEP (Organización de Países Exportadores de Petroleo) y no OPEP, donde sostuvo una reunión con el Papa Francisco.

    De igual forma, indicó que espera que los diálogos se consoliden, al igual que se instalen mesas de trabajo como "la comisión por la verdad, la reparación de las víctimas y la no repetición de la violencia".

    También agradeció al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y al grupo de expresidentes designados como mediadores José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernandez de Costa Rica, y Martín Torrijos de Panamá y al Vaticano por lograr el acercamiento.

    De acuerdo a lo que anunciaron los mediadores, la próxima reunión se pautó para el domingo 30 de octubre en la isla de Margarita, Nueva Esparta (norte).

    Además:

    El Papa se reúne con Nicolás Maduro y envía bendiciones a Venezuela
    Líderes chavistas: el pueblo de Venezuela no permitirá un golpe de Estado
    Experto: la rivalidad entre Gobierno y Parlamento en Venezuela desembocaría en disturbios
    Etiquetas:
    oposición, gobierno, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik