En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos 11 estados brasileños y una veintena de ciudades acogieron este lunes protestas contra la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) 241, que prevé congelar el gasto público durante los próximos 20 años al vincular su aumento a la inflación.

    Las manifestaciones tuvieron en general escaso seguimiento y estuvieron vinculadas a las universidades de los estados de Alagoas, Bahía, Ceará, Espírito Santo, Mato Grosso, Minas Gerais, Pará, Pernambuco, Rio Grande do Sul, Roraima y Sergipe.

    En la Universidad Federal de Bahía, en Salvador, funcionarios públicos cortaron el acceso al campus de Ondina con neumáticos en llamas.

    En la capital del estado de Ceará, Fortaleza, unos 300 estudiantes, profesores y trabajadores se concentraron a las puertas del rectorado según recoge la prensa local.

    La propuesta para modificar la Constitución ya fue aprobada en un primer turno por la Cámara de Diputados y está previsto que este martes se realice una segunda votación; después sólo faltará la aprobación del Senado.

    La aprobación de la PEC 241 es uno de los principales objetivos en materia económica del gobierno de Michel Temer y está despertando una fuerte oposición por las consecuencias que pueda tener en las inversiones como sanidad y educación.

    Además:

    Recogen más de 190.000 firmas contra la ley que limita los gastos públicos en Brasil
    ¿En qué consiste la ley que limita el gasto público en Brasil durante 20 años?
    Etiquetas:
    gastos públicos, Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC), manifestación, ley, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook