05:43 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    La Asamblea Nacional de Venezuela

    Gobierno y oposición de Venezuela inician diálogo político

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    112
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela informó este 24 de octubre que inició el diálogo entre el Gobierno y la oposición, según indicó en rueda de prensa Jorge Rodríguez, designado por el presidente Nicolás Maduro para estos acercamientos.

    "Hoy se ha iniciado el diálogo entre los factores políticos de Venezuela (…) este diálogo que hoy cristaliza, que hoy se hace pública realidad, pero que estuvo antecedida por una gran cantidad de reuniones de acercamientos, de propuestas exploratorias, que culminaron en la reunión del día de hoy", informó Rodríguez.

    En tal sentido, el también alcalde de Caracas agradeció la mediación del secretario general Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y se los expresidentes Leonel Fernández de República Dominicana, Martín Torrijos de Panamá y José Luis Rodríguez Zapatero de España.

    De igual forma, agradeció al Vaticano, por el envío del representante del papa Francisco, Rogelio Pfirter, quien llegó este lunes en Venezuela para contribuir junto a la Unasur en estos diálogos que buscan destrabar la crisis política que atraviesa el país.

    Próxima reunión

    Por su parte, el representante del Vaticano dijo en rueda de prensa conjunta con los mediadores de la Unasur y los representantes del Gobierno y la oposición que se acordó realizar una reunión plenaria este domingo en la isla de Margarita, Nueva Esparta (norte).

    Pau felicitó a los miembros de ambos sectores políticos y resaltó que el Papa considera que para dialogar no se debe ver en el otro a un "enemigo".

    Por parte de la oposición estuvo presente Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática.

    Además:

    Oposición venezolana es "incapaz de generar política en términos de la ley"
    Experto: la rivalidad entre Gobierno y Parlamento en Venezuela desembocaría en disturbios
    Parlamento de Venezuela acusa al Gobierno de Maduro de intentar un "golpe de Estado"
    Etiquetas:
    oposición, diálogo, Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik