Widgets Magazine
En directo
    Héctor Rodríguez, diputado socialista

    Oficialismo acusa a la oposición venezolana de impulsar golpe de Estado desde la Asamblea

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    224

    CARACAS (Sputnik) — Líderes oficialistas denunciaron que la oposición venezolana intenta dar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro desde la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), como sostienen ocurrió en otros países de la región.

    "Este es un intento chimbo, burdo, de copiar el golpe de Estado que ocurrió en Brasil, en Paraguay y en Honduras", denunció el diputado socialista Héctor Rodríguez.

    Estas declaraciones se produjeron luego que los parlamentarios opositores declararan en sesión extraordinaria que en el país hay una "ruptura del orden constitucional".

    Por su parte, el diputado Diosdado Cabello calificó la sesión como un show mediático para llamar la atención de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

    "Terminó el show de la AN (Asamblea Nacional): Maduro sigue siendo Presidente, el poder legislativo tocando fondo, un Pueblo Chavista moralizado y en combate", escribió Cabello en su cuenta oficial en Twitter.

    El gobernador del estado de Aragua (norte), Tareck El Aissami, escribió también en Twitter que "el show de la AN de hoy, deja en evidencia, la incapacidad política y el desprestigio de una cúpula corrupta de la dirigencia de la derecha".

    La sesión de este domingo surge luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiera el jueves acatar las sentencias de los tribunales judiciales de varios estados del país que ordenaron la suspensión de la recolección del 20 por ciento de las firmas necesarias para la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

    Ante esta decisión, la oposición llamó a una movilización nacional llamada "La Toma de Venezuela" que se llevará a cabo este miércoles 26 de octubre.

    "Iremos a donde tengamos que ir en defensa de la Constitución. No se descarta Miraflores. Los venezolanos no nos calamos más violaciones a todos los derechos fundamentales y ahora el golpe a no votar", ratificó este domingo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski a través de la red social Twitter.

    Los ánimos en el país continúan caldeados debido a la tensa situación política que atraviesa la nación.

    Mientras, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y un grupo de expresidentes de Panamá, España y República Dominicana, designados como mediadores intentan junto al Vaticano sentar al Gobierno y a la oposición en una mesa de diálogo, que permita destrabar el conflicto político. 

    Además:

    13 países, en contra de frenar el proceso por referendo revocatorio en Venezuela
    Gobierno de Venezuela amenaza con aplicar más medidas judiciales contra la oposición
    Presidente venezolano Nicolás Maduro llama a la oposición a dialogar con "cordura"
    Etiquetas:
    golpe de Estado, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Asamblea Nacional de Venezuela, Héctor Rodríguez, Diosdado Cabello, Henrique Capriles, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik