En directo
    El aeropuerto tailandés de Suvarnabhumi

    Atrápame si puedes: Un estafador consiguió volar gratis durante 4 años con Aerolíneas Argentinas

    © AFP 2019 / Romeo Gacad
    América Latina
    URL corto
    131

    Martín Fumarola realizó, entre los años 2008 y 2012, alrededor de 24 vuelos pagados con datos de tarjetas de crédito de otras personas. Entre otros destinos, este ingeniero informático de Córdoba pudo visitar Brasil o Italia, según informa El País.

    El 'modus operandi' de Fumarola era emplear para las compras tarjetas de crédito de terceras personas residentes en el país o en el extranjero, aunque en los datos del pasajero sí que figuraba toda su información personal. Cuando los propietarios de las tarjetas se enteraban de la compra fraudulenta ya era demasiado tarde. Además, elegía muy bien el momento en el que realizaba las compras para que su engaño no pudiera ser detectado por la aerolínea.

    "Fue clave la hora en que hacía las operaciones. El día anterior al vuelo y en horario de fines de semana por la noche cuando las páginas funcionan solas, sin control humano. El punto fue que manejaba información de tarjetas que no eran de él", explicó el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa contra Fumarola, citado por el medio.

    Su pericia y la falta de controles adecuados de la compañía aérea le permitieron convertirse en 'pasajero platino', con lo que pudo disfrutar de nuevos descuentos y acumular millas de viaje para tener acceso a diversas promociones.

    Cuando se descubrió el engaño, en el año 2012, Fumarola reconoció la deuda y quiso reembolsar el dinero de los viajes adquiridos de forma fraudulenta y que Aerolíneas Argentinas no presentara una denuncia en su contra. Sin embargo, "el ministerio público lo seguirá juzgando por estafa al Estado, porque Aerolíneas Argentinas es una empresa estatal", explicó Rívolo.  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Estafador polaco fabricó centenares de documentos para reos
    El célebre 'timo de las gambas' revela la desprotección del consumidor chino
    Policía desmantela el mayor taller de falsificación de euros en Francia
    Etiquetas:
    estafa, Aerolíneas Argentinas