América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU se desmarca de decisión de Ecuador de incomunicar a Assange

© AFP 2023 / John StillwellJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — EEUU no tuvo relación alguna en la decisión del Gobierno ecuatoriano de suspender temporalmente la conexión a internet del fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, afirmó el viernes el embajador de Washington en el país sudamericano, Todd Chapman.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador reconoce que limitó acceso de Assange a Internet
"La decisión del Gobierno de Ecuador para hacer eso con Julian Assange es la decisión soberana del Gobierno de Ecuador; nosotros, a través del Departamento de Estado hablamos claro (y explicamos que) eso no fue resultado de conversación alguna entre mi Gobierno y el Gobierno de Ecuador, en eso estamos muy claros", dijo Chapman en declaraciones a la emisora Ecuadorinmediato.

Lo que ocurre con Assange es un "asunto doméstico para Ecuador porque es la decisión de Ecuador, (que) involucra un caso de Suecia y que se desarrolla en Inglaterra; nosotros no estamos involucrados en este proceso", insistió.

El pasado 19 de octubre el Gobierno ecuatoriano reconoció que restringió temporalmente el acceso al sistema de comunicaciones de su embajada en Reino Unido, donde está asilado Assange desde hace más de cuatro años, con el fin de no interferir en el proceso electoral de EEUU.

"Durante las últimas semanas WikiLeaks ha publicado una gran cantidad de documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en EEUU; la decisión de hacer pública dicha información es exclusiva responsabilidad de la organización Wikileaks", señalaba el texto.

La cancillería ecuatoriana mencionaba que la restricción no impide que la organización WikiLeaks, dirigida por Assange, continúe realizando sus actividades periodísticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала