Widgets Magazine
En directo
    Diosdado Cabello

    Gobierno de Venezuela amenaza con aplicar más medidas judiciales contra la oposición

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    153

    CARACAS (Sputnik) — El diputado oficialista de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral), Diosdado Cabello, advirtió el viernes que aún restan medidas judiciales por emplear contra la oposición, ante el fraude que cometieron sus representantes para intentar activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

    "Nosotros no hemos agotado todas nuestras opciones (…), lo que está haciendo la justicia es mandándolos a reparar, cosa con la que yo no estoy de acuerdo, pero la justicia los está mandando a reparar (…) qué más flexibilidad", señaló Cabello durante una concentración el estado de Aragua (centro-norte).

    El diputado instó a los militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela a salir a las calles a desmentir con argumentos el supuesto "golpe judicial" que denuncia la oposición por la decisión de los tribunales judiciales.

    El jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió posponer la recolección de las firmas del 20 por ciento del padrón electoral, que permitiría a la oposición activar un referendo revocatorio contra el presidente Maduro, luego de que tribunales regionales anunciaran medidas cautelares contra el proceso por presunto fraude.

    "Ayer distintos tribunales del país comenzaron a tomar decisiones, ahora tenemos que ir a la calle a explicarle a la gente con argumentos, porque la derecha anda diciendo que dimos un autogolpe y que el CNE está obedeciendo órdenes", expresó Cabello.

    Según el diputado, "el día de ayer lo que se hizo fue justicia".

    Por otra parte informó que el tribunal judicial del estado de Zulia (oeste), también pidió al CNE aplazar la recolección de firmas para activar el revocatorio, que se iba a realizar los días 26, 27 y 28 de octubre.

    Además:

    Presidente venezolano Nicolás Maduro llama a la oposición a dialogar con "cordura"
    Oposición de Venezuela prepara acciones contra suspensión de proceso revocatorio
    Presidente de Venezuela dice que la oposición ha destruido al parlamento
    Etiquetas:
    oposición, Diosdado Cabello, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik