04:42 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Asamblea Nacional de Venezuela

    Partido opositor venezolano expulsa a alcaldes que firmaron a favor del presupuesto 2017

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    125
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El partido opositor venezolano Acción Democrática (AD) expulsó este viernes a seis alcaldes del estado de Zulia (oeste) por firmar a favor del presupuesto para 2017, que fue aprobado por decreto la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro.

    "Deploro que 6 alcaldes 'opositores' hayan pactado firmar la inconstitucional sentencia del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) traicionando a la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y a los zulianos", escribió el dirigente político Lester Toledo en su cuenta Twitter.

    Toledo se encuentra prófugo de la justicia, acusado de planificar un golpe de Estado contra el presidente Maduro, el cual supuestamente se realizaría durante la movilización del pasado primero de septiembre.

    Esta reacción se produce luego de que el gobernador del estado de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció que seis alcaldes de la oposición firmaron un documento en respaldo al presupuesto nacional 2017.

    El 14 de este mes el mandatario venezolano envió el proyecto de presupuesto a la Sala Constitucional del TSJ, luego de que ese órgano lo autorizara a no pasar por el debate y la aprobación de la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral de mayoría opositora.

    Para el TSJ, la Asamblea se encuentra en desacato por haber incorporado en julio a tres parlamentarios de la región sur, cuya elección fue impugnada por el Supremo por presunto fraude electoral.

    Además:

    Alcaldes y gobernadores oficialistas de Venezuela respaldan presupuesto 2017
    Parlamento venezolano rechazará presupuesto "ilegal" de Maduro
    Oficialismo venezolano se moviliza en respaldo al presupuesto nacional
    Etiquetas:
    presupuesto, Acción Democrática (AD), Estado de Zulia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik