Widgets Magazine
En directo
    Telma Luzzani es galardonada con la prestigiosa estatuilla Arturo Jauretche

    Periodista de Sputnik recibe distinción a la trayectoria

    © Sputnik / Instituto Jauretche
    América Latina
    URL corto
    192

    Sputnik felicita a Telma Luzzani en ocasión de haber sido galardonada con la prestigiosa estatuilla Arturo Jauretche, por su labor en la construcción de un "pensamiento nacional y popular".

    El Instituto Superior Arturo Jauretche de Buenos Aires, entregó los reconocimientos de la 14 edición de premios a la cultura "Arturo Jauretche". Este galardón es una forma de estimular a aquellas personas que han contribuido desde su labor a "la lucha por la construcción de un pensamiento nacional y popular", según destaca el propio instituto.

    "El establishment tiene una cantidad de reconocimientos que otorga a personas que defienden el neoliberalismo o posiciones vinculadas con Estados Unidos. En cambio este instituto intenta dar valor y reconocimiento a quienes defienden la soberanía latinoamericana", dijo a Sputnik la periodista Telma Luzzani, quien conduce el programa Voces del Mundo por Sputnik, que se emite en la radio AM 750 de Buenos Aires.

    "Un reconocimiento siempre es un aliciente, una forma de inyectar energía y de alguna manera darse cuenta que la labor que una hace todos los días parece ser chiquita, pero que a lo largo de los años se acumula y tiene su resultado", expresó Luzzani.

    Para la periodista, haber recibido el galardón tiene un "valor extra" porque el Instituto Arturo Jauretche "es muy prestigioso" por su labor de enseñanza de la historia argentina y latinoamericana. Es un instituto "muy serio". Pero además por el "peso propio" del pensador, escritor y político argentino Arturo Jauretche en Argentina, aseguró.

    "Me pone muy contenta que se premie a un programa radial de política internacional. En general dentro del periodismo este rubro es dejado de lado. Una de las cosas que agradecí [en el discurso de premiación], tanto a Sputnik como a AM 750, es haber apostado a un programa de política internacional", indicó Luzzani.

    • Telma Luzzani es galardonada con la prestigiosa estatuilla Arturo Jauretche
      Telma Luzzani es galardonada con la prestigiosa estatuilla Arturo Jauretche
      © Sputnik / Instituto Jauretche
    • Premios Arturo Jauretche
      Premios Arturo Jauretche
      © Sputnik / Instituto Jauretche
    1 / 2
    © Sputnik / Instituto Jauretche
    Telma Luzzani es galardonada con la prestigiosa estatuilla Arturo Jauretche

    La estatuilla, una escultura realizada en bronce con la figura de don Arturo Jauretche realizada por Carlos González, pesa 4,8 kilos. "Voy a buscarle un sitio en la biblioteca junto con otros reconocimientos", confesó la periodista galardonada.

    Además:

    Sputnik recibe premio de la Unión de Periodistas de Turquía
    Reportero gráfico de Sputnik gana el bronce en el concurso CHIPP
    Etiquetas:
    premio Arturo Jauretche, Voces del Mundo, Telma Luzzani, Buenos Aires
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik